¿Cuáles son los criterios para que una persona pueda recibir la ayuda?

Fundación Dorada provee ayuda para todos aquellos que cumplan con la mayoría, o todos, de los siguientes criterios:

• Tener 65 años o más y/o ser beneficiarios de Medicare.
  • No contar con los recursos económicos para el servicio que solicita.
  • No ser elegible para beneficios del Estado o la Administración de Veteranos.
  • No contar con apoyo social (familia, amigos o vecinos cercanos que pueden ofrecer la ayuda necesaria).
  • Tener una limitación física o mental.
  • Aceptar que se le visite a su residencia para realizar una evaluación sobre la solicitud y llenar un estimado social.
  • Estar dispuesto a aceptar la ayuda.
  • Tener destrezas básicas o personal a cargo para utilizar el servicio o equipo solicitado (enseres eléctricos, calentadores de agua, cama de posiciones, etc.)

Si se solicita y se aprueba Equipo Médico Duradero (DME, por sus siglas en inglés), se hará la gestión para obtener consentimiento de parte de un proveedor médico licenciado.

Dónde puedo referir casos
Dirección Postal:
Fundación Dorada, Inc.
PO Box 71114
San Juan, PR 00936-8014

Por favor incluya la siguiente información:

• Nombre y apellidos de la persona
  • Dirección
  • Breve descripción de la situación
  • Necesidades principales
  • Persona que lo refiere