Una expresión de servicio,
esmero y amor.

En Fundación Dorada

buscamos transformar la vida de los envejecientes y personas con discapacidad de la Isla, aumentando el compromiso, conocimiento y respeto de todo puertorriqueño ante este importante sector demográfico.

Fundación Dorada se creó en el 2004

para atender las necesidades crecientes de personas de edad avanzada en Puerto Rico que viven en pobreza o en condiciones infrahumanas. Desde entonces, hemos impactado cientos de vidas al mejorarles sus condiciones básicas de vida y sus hogares. También hemos ayudado sobre 30 centros de envejecientes para asegurarnos que los integrantes que estén solos y abandonados puedan ser ayudados de alguna manera.

Las iniciativas

de nuestra organización incluyen proyectos individuales y actividades para la comunidad, gracias a las alianzas con otras entidades sin fines de lucro en Puerto Rico, y donativos de personas y familias que desean impactar estas comunidades de manera positiva.

FUNDACIÓN DORADA

cuenta con una Junta Directiva, diversos comités y un grupo de voluntarios comprometidos que hacen posible evaluar y ayudar las peticiones recibidas. Personal designado en la organización evalúa cada caso para determinar la necesidad real, canalizando y distribuyendo eficientemente los recursos disponibles a las personas que más lo necesitan.

En el 2012,

nuestra organización logró la exención contributiva estatal y en el 2016 la exención contributiva federal (501 c 3). Esto permite que tanto individuos como corporaciones locales y nacionales puedan apoyar nuestra misión a través de donativos que pueden deducir de sus contribuciones sobre ingresos.

FUNDACIÓN DORADA AYUDA CON LO SIGUIENTE Y NO LIMITADO A:

·         Barras de seguridad para baños
·         Mattress o camas
·         En casos particulares se ha ayudado con camas de posición o sillas de ruedas, bastón.
·         Enseres eléctricos
·         Gabinetes
·         Apoyo de voluntarios para limpieza de escombros o limpieza de hogar (una vez)
·         Sellado de Techo
·         En algunos casos muy particulares audífonos pero no es la norma (muy particular)
·         En algunos casos se hace compra de comida
·         Ropa de cama y para la persona
·         Artículos de primera necesidad

La Fundación NO hace construcción, ni tiene ama de llaves, no ofrece transportación, ni comida, ni se da dinero en efectivo.

Cada caso es particular e individual y nos aseguramos que la donación sea para la mejoría de su entorno y condición física o mental.