Nos toca levantar a [email protected] [email protected] también.

Pongamos de pie a Puerto Rico aportando tiempo o dinero para ayudar a [email protected] que han quedado desamparados. Haz tu donación ahora.

Más de 600 personas de edad avanzada han sido impactadas por Fundación Dorada.

Como única entidad sin fines de lucro en Puerto Rico que se enfoca exclusivamente en este trabajo, hemos logrado hacer una diferencia duradera en la vida de las personas más vulnerables. Contamos con tu apoyo para ayudarnos a continuar con esta labor.

El efecto de tu donación

Familias que han sido ayudadas desde nuestra fundación

Dólares recaudados desde nuestra fundación

Casos trabajados (aumento de 62% desde 2015)

Dólares Invertidos en 104 casos en 2016 (aumento de 76% desde 2015)

Centros para envejecientes ayudados

Inversión promedio por cada caso

DON ENRIQUE

Don Enrique vive solo y el ingreso del Seguro Social no es suficiente. Gracias a nuestras donaciones, ahora tiene nuevos enseres del hogar.

DON AGUSTIN

Don Agustín Flores, 69, vivía en condiciones difíciles con un ingreso de tan sólo $280 mensuales. Necesitaba reconstruir su casa y tenía los materiales pero solo no podía. Nuestros voluntarios le ayudaron en la reconstrucción.

DOÑA MARÍA

Doña María, de Corozal, también recibió la donación de una lavadora donada por Sam’s Club.

Fundación Dorada se creó en el 2004

para atender las necesidades crecientes de personas de edad avanzada en Puerto Rico que viven en pobreza o en condiciones infrahumanas. Desde entonces, hemos impactado cientos de vidas al mejorarles sus condiciones básicas de vida y sus hogares. También hemos ayudado sobre 30 centros de envejecientes para asegurarnos que los integrantes que estén solos y abandonados puedan ser ayudados de alguna manera.

En Fundación Dorada

buscamos transformar la vida de los envejecientes y personas con discapacidad de la Isla, aumentando el compromiso, conocimiento y respeto de todo puertorriqueño ante este importante sector demográfico.

Las iniciativas

de nuestra organización incluyen proyectos individuales y actividades para la comunidad, gracias a las alianzas con otras entidades sin fines de lucro en Puerto Rico, y donativos de personas y familias que desean impactar estas comunidades de manera positiva.

Fundación Dorada

cuenta con una Junta Directiva, diversos comités y un grupo de voluntarios comprometidos que hacen posible evaluar y ayudar las peticiones recibidas. Personal designado en la organización evalúa cada caso para determinar la necesidad real, canalizando y distribuyendo eficientemente los recursos disponibles a las personas que más lo necesitan.

En el 2012,

nuestra organización logró la exención contributiva estatal y en el 2016 la exención contributiva federal (501 c 3). Esto permite que tanto individuos como corporaciones locales y nacionales puedan apoyar nuestra misión a través de donativos que pueden deducir de sus contribuciones sobre ingresos.

Que ofrecemos:

La Fundación Dorada ayuda a los ancianos puertorriqueños con una amplia gama de necesidades sociales, psicológicas e higiénicas, que incluyen pero no se limitan a:

• Baños seguros y estériles
  • Colchones o camas
  • Camas ajustables para discapacitados, sillas de ruedas o bastones
  • Electrodomésticos
  • Armarios
  • Sellado de techo
  • Apoyo voluntario para la eliminación de escombros o la limpieza del hogar (una vez)
  • Ropa de cama y atuendo personal
  • Otros artículos básicos de necesidad

La Fundación NO se ocupa de la construcción, amas de llaves, transporte o alimentos, y no damos dinero en efectivo para proyectos. Cada caso se maneja individualmente, y nos aseguramos de que las donaciones se destinen a mejorar el entorno de los destinatarios, así como las condiciones físicas y mentales.

¿Cuáles son los criterios para que una persona reciba ayuda?

La Fundación Dorada brinda ayuda a quienes cumplen con la mayoría, si no con todos, de los siguientes criterios:

• 65 años o más y / o un beneficiario de Medicare
  • Sin recursos económicos para el servicio solicitado.
  • No elegible para beneficios de la Administración estatal o de veteranos.
  • Ningún sistema de apoyo social (familiares, amigos o vecinos cercanos que puedan proporcionar la asistencia necesaria)
  • Luchando con limitaciones físicas o mentales.
  • Aceptar las visitas a su residencia.
  • Dispuesto a recibir ayuda.
  • Tener las habilidades básicas o el cuidador para usar el servicio o equipo solicitado (electrodomésticos, calentadores de agua, camas ajustables, etc.).
    Si se solicita y aprueba equipo médico duradero, se tomarán medidas para obtener el consentimiento de un proveedor médico autorizado.

Donde puedo referir un caso?
Dirección Postal:
Fundación Dorada, Inc.
PO Box 71114
San Juan, PR 00936-8014

Por favor, incluya la siguiente información:

• Nombres y apellidos de la persona
  • Numero de telefono
  • Dirección
  • Breve descripción de la situación
  • Necesidades principales
  • Persona que hace de referencia

Tu tiempo también cuenta